El éxito de series sobre Chernóbil impulsa el llamado "turismo oscuro"

Escenarios de series y documentales que se han convertido lugares turísticos para los que deciden pasar sus vacaciones en sitios marcados por muertes.

Chernóbil /

Chernóbil, Alcàsser o Puerto Hurraco no solo son escenarios de series y documentales sino también lugares turísticos para los que deciden pasar sus vacaciones en sitios marcados por muertes, catástrofes o sucesos macabros, un "turismo oscuro" que se ha visto impulsado por estas producciones de éxito.

Vea también: "Rápidos y furiosos" se mantiene a la cabeza de la taquilla norteamericana

Recrear el drama que viven muchas personas en la frontera de EEUU y México en un "tour experimental" con actores disfrazados de policías mientras los turistas cruzan la frontera por la noche, visitar la cueva Tham Luang, donde quedaron atrapados doce niños tailandeses, o los escenarios de los genocidios de Ruanda o Camboya son algunos de los destinos del llamado "turismo oscuro".

La ruta "Helter Skelter" que recorre en Beverly Hills los lugares de los crímenes de Charles Manson y sus seguidores o los "narco tours" que en Medellín recuerdan a Pablo Escobar se han convertido también en lugares de ocio y entretenimiento.

Cargando