Entretenimiento

El éxito de series sobre Chernóbil impulsa el llamado "turismo oscuro"

Escenarios de series y documentales que se han convertido lugares turísticos para los que deciden pasar sus vacaciones en sitios marcados por muertes.

Chernóbil

Chernóbil(Getty Images)

Chernóbil, Alcàsser o Puerto Hurraco no solo son escenarios de series y documentales sino también lugares turísticos para los que deciden pasar sus vacaciones en sitios marcados por muertes, catástrofes o sucesos macabros, un "turismo oscuro" que se ha visto impulsado por estas producciones de éxito.

Vea también: "Rápidos y furiosos" se mantiene a la cabeza de la taquilla norteamericana

Recrear el drama que viven muchas personas en la frontera de EEUU y México en un "tour experimental" con actores disfrazados de policías mientras los turistas cruzan la frontera por la noche, visitar la cueva Tham Luang, donde quedaron atrapados doce niños tailandeses, o los escenarios de los genocidios de Ruanda o Camboya son algunos de los destinos del llamado "turismo oscuro".

La ruta "Helter Skelter" que recorre en Beverly Hills los lugares de los crímenes de Charles Manson y sus seguidores o los "narco tours" que en Medellín recuerdan a Pablo Escobar se han convertido también en lugares de ocio y entretenimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad