#ParoNacional Por primera vez Transmilenio deja de operar por falta de condiciones de seguridad y de infraestructura

“Zonas Futuro” el programa para transformar los territorios de conflicto

Esta iniciativa permitirá al Estado intervenir con seguridad, justicia e inversión social, las regiones más afectadas por la violencia.

El Presidente Iván Duque, lanzó desde el municipio de Tumaco (Nariño) la estrategia Zonas Futuro, la cual compromete a todo el Gobierno en la tarea de transformar estos territorios afectadas por la violencia, la criminalidad y la pobreza.

Con la iniciativa el estado deberá garantizar el control institucional, los derechos ciudadanos, conseguir la disrupción de las economías ilícitas, y preservar y defender el medio ambiente.

“La estrategia facilitará intervenir directamente el 32 por ciento de las hectáreas de coca del país y se afectará la producción del 41 por ciento de pasta base de coca”, afirmó Duque.

El Jefe de Estado dio a conocer las cinco regiones del país en las que se va a implementar la estrategia integral de las Zonas Futuro, las cuales equivalen al 2,4 por ciento del territorio nacional: Pacífico nariñense, El Catatumbo, Bajo Cauca y sur de Córdoba, Arauca, y Chiribiquete y Parques Nacionales Naturales aledaños.

Cargando