Radio en vivo

Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

Boyacá y Nariño se unen para firmar un pacto a favor del medio ambiente

Los gobernadores de ambos departamentos implementarán en sus respectivos territorios.

Desde el lago Sochagota, en Paipa, donde hace 200 años se le daba la libertad a este país, el Gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, y de Nariño, Camilo Romero, firmaron un Pacto en el que se comprometen a aplicar normas en sus departamentos, para el cuidado y protección de la vida y del medio ambiente, que cada uno ha expedido por su parte.

Así, las normas expedidas por el Gobierno de Boyacá con respecto a la prohibición del plástico de un único uso y del asbesto en la contratación departamental, serán expedidas también por el gobierno de Nariño, y las normas expedidas en Nariño sobre los derechos de los campesinos, serán expedidos e implementados en Boyacá.

Lea También: La Guajira cuenta con nueva licencia para generación de energía eólica

“Es muy grato para nosotros en este momento de 200 años de libertad, empezar a pensar en esos nuevos gobiernos que generan y gestan iniciativas como esta que son verdaderamente importantes", manifestó el mandatario nariñense.

De esta manera, los mandatarios señalaron que seguirán trabajando mancomunadamente pensando en la ciudadanía y en la protección ambiental.

"Hemos insistido en que el poder de Colombia está en las regiones. Desde el sur de Colombia y desde el corazón de Colombia, firmamos este pacto para decir, en el Bicentenario, que lo más importante es la sostenibilidad para entregarles una herencia a nuestros hijos”, señaló Amaya.