Entre la santería y la extravagancia vivía alias 'La Patrona'

La mujer habría amasado una millonaria fortuna durante 12 años ayudándole a empresas a evadir el pago de impuestos ante la DIAN.

Caracol Radio conoció detalles de la vida de alias 'La Patrona', la mujer señalada por las autoridades de liderar una red criminal, que diseñó un esquema que ofrecía a empresas para que evadieran el pago de impuestos ante la DIAN.

El director de la Policía Fiscal y Aduanera, el general Juan Carlos Buitrago, reveló que la mujer tenía contactos con santeros de Guatemala, a quienes les encomendaba su negocio ilegal.

“Ella tenía una relación personal en este sentido con personajes reconocidos en Guatemala por practicar la santería y también utilizaba todos estos mecanismos para que su empresa criminal prosperara”, señaló el general Buitrago.

Le puede interesar: Militar habría actuado en legítima defensa: Ejército sobre La Lizama

Además, indicó que a esta mujer Olga Lucía Díaz Guzmán, alias 'La Patrona', como a sus presuntos cómplices, le fueron detectados constantes viajes a Europa, lujosas propiedades y vehículos de alta gama en los que se movilizaban.

Reveló que “durante la semana se movía de muy bajo perfil, dando apariencia de un comerciante o empresario normal. Pero durante los fines de semana utilizaba sus propiedades o vehículos de lujo para disfrutar de todo ese emporio ilícito que logró acumular durante 12 años”.

“Todo ese capital ilícito que ella logró acumular durante 12 años de existencia de esta organización criminal, será objeto de investigación. Se recolectará el material probatorio para que se inicie el proceso de extinción de dominio sobre sus bienes”, añadió el mando policial.

Cargando