Radio en vivo

Ciclismo

Froome: "La vida de Egan está a punto de cambiar para siempre"

El corredor británico dedicó unas emotivas palabras a su compañero de equipo y campeón del Tour de Francia.

Froome: "La vida de Egan está a punto de cambiar para siempre" / Getty Images

Christopher Froome, principal figura del Team Ineos, se unió a la fiesta de Egan Bernal en medio de su recuperación y dedicó un emotivo mensaje a su compañero y campeón del Tour de Francia, en un video publicado por la escuadra británica. Froome, cuatro veces campeón del Tour, destacó la carrera de Egan y aseguró que su vida "está a punto de cambiar para siempre".

Bienvenido campeón: 'La Eganmanía' se tomó Zipaquirá

"Desde el comienzo de mis entrenamientos con Egan pude ver que tenía un talento increíble y que iba a hacer cosas maravillosas en nuestro deporte.

No esperaba que fuera a salir campeón del Tour en 2019. Lo que ha logrado es fenomenal, se ha enfrentado a los mejores del mundo y ha ganado. Definitivamente no me imagino una victoria de esa forma siendo tan joven.

La vida de Egan está a punto de cambiar para siempre. En mi viaje a Colombia este año me di cuenta de lo importante que es el ciclismo en el país. No creo que él sepa exactamente lo que le espera al volver a casa.

Verlo Como un fan durante estos días, conocerlo tan bien a él y al resto del pelotón hizo que la carrera se sintiera muy real para mí, porque quería estar ahí.

El Tour de Francia de este año fue una carrera muy disputada, y solo en el último minuto el equipo Ineos pudo tomar control y asumir el liderazgo"