"Los pecados de Uribe", la supuesta columna de Duque contra su mentor

En redes sociales circula un documento que aparentemente escribió el actual presidente de la República contra el líder del Centro Democrático

Un trino con la imagen de una vieja columna de 1998 se volvió viral este domingo en redes sociales. Y no es para menos, porque se trata de una supuesta columna de opinión en la que el actual presidente de la República Iván Duque hace una reflexión sobre los comicios que se adelantaban ese año.

Habló de Horacio Serpa, Maria Emma Mejía y Fabio Cossio. Sin embargo, llamó la atención que unas líneas más abajó criticó al expresidente Álvaro Uribe Veléz, quien ha sido su mentor en el marco político.

Uribe es identificado como un escudero de las Convivir, es decir, con una expresión clara de la extrema derecha colombiana, que concibe la paz únicamente como resultado de una victoria militar sobre los alzados en armas. Pero ahí no está lo más grave", afirmó

Entre otras cosas, habló sobre su verdadero objetivo para ese entonces: organizar la campaña para las elecciones de 2002, dejando de lado otros intereses que supuestamente tenía para la época.

"Ya nos queda claro que Uribe no es profeta en su propia tierra”, destacó Duque en otro párrafo del texto.

De esta manera, figuras como el periodista Daniel Samper y excandidato Gustavo Petro opinaron a través de redes sociales y rápidamente se hizo viral. De momento Duque ni Uribe se han pronunciado sobre el tema.

Cargando