de 'clasista' acusaron un video exhibido por la Universidad de Medellín

El video que fue mostrado en las redes oficiales de la institución, fue borrado minutos después ante las fuertes críticas

El video fue exhibido en las redes sociales de la Universidad de Medellín e intentó mostrar una rutina mañanera en dos contextos distintos: en el lado izquierdo del multimedia aparece un estudiante que vive en las habitaciones que brinda la universidad, y en la derecha, a otro alumno que vive lejos y no puede llegar temprano a sus clases.

Al principio del video aparecen los dos estudiantes despertándose después de haber sonado la alarma, uno más tarde que el otro; se muestra al estudiante del lado izquierdo (el que vive en el edificio universitario) con ciertas comodidades, como ducha de la cual desciende buena cantidad de agua, cafetera y horno microondas.

Lea también: Artista peruano pinta primer mural en el Distrito Creativo del Bronx

Mientras tanto, las condiciones del joven ubicado a la derecha del video son distintas: se levanta más temprano, una ducha donde sale muy poca agua, la estufa en condiciones deplorables, un desayuno quemado y finalmente no alcanza a coger el bus para llegar a tiempo a la universidad.

Las fuertes críticas no se hicieron esperar, acusándolo de 'clasista', con lo cual la institución borró el vídeo de sus redes sociales y emitió un comunicado expresando que "el contenido del clip promocional lejos está en pretender exhibir imágenes ofensivas, tiene por propósito resaltar beneficios de los que se servirán quienes habiten el edificio Vives Universidad de Medellín".

Este comunicado tampoco se salvó de las críticas, "Hay momentos en la vida donde es mejor reconocer un error, pedir disculpas y eliminar el video. Como egresado siento pena ajena de esa forma de comparar y promocionar "Vives". #Fail", expresó un usuario.


Cargando