Deportes

Los números de Santa Fe bajo la era de Juan Andrés Carreño

El cuadro 'Cardenal' disputó 60 partidos bajo el mandato del dirigente.

Los números de Santa Fe bajo la era de Juan Andrés Carreño

Los números de Santa Fe bajo la era de Juan Andrés Carreño / Colprensa

Bogotá

El barco de Independiente Santa Fe cambia de mando con el descenso como una amenaza latente para el año 2019, Juan Andrés Carreño deja el club para darle paso a Eduardo Méndez, un viejo conocido de la casa. Carreño se marcha firmando el torneo liguero más malo en la historia del cuadro 'Cardenal', aunque también alcanzó las semifinales en la Copa Sudamericana.

Sale Carreño y asume Méndez: Santa Fe inicia un nuevo proceso

A continuación repasamos los números del conjunto bogotano, bajo la dirección del dirigente (Vía @DatosSantaFe).

Santa Fe disputó 60 compromisos entre seis torneos bajo la presidencia de Juan Andrés Carreño, con un saldo de 15 partidos ganados, 28 partidos empatados, 17 perdidos, 65 goles marcados y 57 recibidos. Para un rendimiento del 40.5%.

El desempeño en el segundo semestre del 2018 no fue del todo negativo, pese a no alcanzar títulos, en la Liga Águila 2018-II el cuadro bogotano cayó en cuartos, misma instancia en la que se despidió en Copa Colombia.

La mejor cara la mostró en la Copa Sudamericana, donde logró avanzar hasta las semifinales, cayendo a manos del Junior de Barranquilla.

Para el 2019 todo cambió en el barco 'Cardenal', que en la Liga Águila 2019-I finalizó último sin ganar un solo partido en casa; mientras que en la Copa logró avanzar hasta octavos, donde viene de perder el juego de ida 3-0 en Medellín ante Nacional.

Durante su administración, Santa Fe contó con tres técnicos: el uruguayo Guillermo Sanguinetti, Gerardo Bedoya y el argentino Patricio Camps, entrenador vigente. Por el la institución pasaron 54 jugadores durante este tiempo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad