Actualidad

Sena

Dos mil estudiantes del SENA se formarán con Amazon Web Service

La plataforma les permitirá a los estudiantes ser partícipes de oportunidades laborales en el exterior.

SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje)

SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje)(Colprensa)

Este proyecto que formará a 2 mil estudiantes SENA, buscará formar con Amazon Web Service a los aprendices bajo 12 rutas en la nube, con una duración de 25 a 50 horas y siete cursos cortos con una duración de 5 a 7 horas, en temas como internet de las cosas, videojuegos y startups, que, según el Director del Sena Carlos Mario Estrada, aportarían a la constitución de un programa de educación nacional en tecnologías 4.0.

Uno de los puntos más interesantes en esta oportunidad, es que los estudiantes, una vez finalicen la formación, se les otorga un certificado que les permitirá acceder al portal de empleo de Amazon y postularse a oportunidades laborales internacionales, así como la posibilidad de hacer pasantías en Amazon u otras empresas del mundo.

Lea También: Estudiantes del SENA sin clases por reclamos de los trabajadores

“Queremos que estudien pero también que cuando terminen consigan un empleo que les dé ganas de seguir aprendiendo y también de trabajar”,expresó Abby Daniell, representante de AWFen Latinoamérica, Canadá y el Caribe.

Por el momento solo pueden acceder a ese proyecto aprendices, instructores y trabajadores del SENA en Atlántico, pero se espera que, en los próximos meses, los cupos puedan ampliarse a otras zonas del territorio nacional. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad