Orden Público

Líderes sociales

Indepaz: En el lapso del actual Gobierno han asesinado a 229 líderes

Romper la indiferencia frente al asesinato de líderes, es el llamado del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz para salir a marchar.

Indepaz: En el lapso del actual Gobierno han asesinado a 229 líderes

Indepaz: En el lapso del actual Gobierno han asesinado a 229 líderes(Colprensa / Archivo)

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, recopiló las cifras de asesinatos de líderes sociales desde la posesión de Iván Duque que muestran un panorama preocupante. Según ese informe, van 229 defensores de derechos humanos asesinados, de los cuales 40 eran mujeres, y 189 hombres. Así lo explica Camilo González, director de Indepaz.

“Nos da 229 personas, líderes sociales que desde el 7 de agosto pues han sido asesinados en razón de su defensa del territorio y de sus comunidades”.

Vea también: ¡No más asesinatos! Estos son los 478 motivos para marchar

Además de líderes han muerto 66 indígenas, 5 afro descendientes, 106 campesinos ambientalistas y 33 excombatientes de las Farc. Los departamentos con mayor número de asesinatos en lo que va de 2019 son: Cauca con 21, Antioquia con 12, Nariño con 14, Valle de Cauca con 16, Norte de Santander registra 7, y Córdoba con 9.

Ya miles de personas y organizaciones están amenazadas por toda esta gente que no quiere la paz, porque en definitiva es eso, no quieren aceptar esa transición a la paz, esta disminución radical de violencias, para que Colombia tenga una oportunidad”.

Vea también: Más de 100 ciudades en el mundo rechazarán asesinatos de líderes sociales

Para Indepaz esta situación debe llamar la atención de los colombianos, para marchar esta tarde y darle un espaldarazo a quienes desde sus territorios trabajan por la paz y la defensa de sus comunidades. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad