Ministra de Brasil afirma que niñas son violadas por no usar ropa interior

Damares Alves ha sido cuestionada por declaraciones de este tipo debido a su fuerte creencia cristiana.

Damares Alves, la ministra de la mujer de Brasil, afirmó que las niñas en la Amazonía son abusadas sexualmente por no llevar ropa interior. Alves realizó estas polémicas declaraciones en medio de la presentación del programa gubernamental llamado “Abrace a Tapajos”, el cual tiene como fin combatir la violencia sexual en las islas del Archipiélago de Tapajos, lugar con más población indígena en el país.

"Especialistas nos dijeron que las niñas de allá son violadas porque son pobres y no tienen calzones". Además, indicó que se va impulsar a que diferentes empresas instalen sus fábricas en la zona y así vender este tipo de prendas interiores.

Le puede interesar: Detienen a colombiano por intentar volar con 68 aves ocultas en dos maleta

Asimismo, aseguró que en las islas las niñas son cambiadas por alimentos o por combustible para embarcaciones.

Alves, es una pastora evangélica, y ha hecho declaraciones en el pasado como, por ejemplo, decir que el niño debe vestir de azul y la niña de rosa o afirmar que las mujeres tienen que ser sumisas con el hombre en el matrimonio. Ella es una de las dos mujeres de las 22 personas que conforman el gabinete del presidente Jair Bolsonaro, siete de ellos son militares.

Los ciudadanos brasileños han criticado fuertemente las declaraciones de la ministra a través de las redes sociales.

Cargando