Radio en vivo

Economía

Caso Odebrecht

No hay proceso de conciliación por Ruta del Sol sector II: Odebrecht

El 6 de agosto se conocerá el fallo del tribunal de arbitramento.

La multinacional Odebrecht aseguró, a través de un comunicado, que la deuda bancaria relacionada con el Proyecto Ruta del Sol sector 2, es de la concesionaria, no es una deuda de Odebrecht.

La multinacional explica que la deuda corresponde al financiamiento con el cual la concesionaria ejecutó el contrato de concesión con la banca comercial. Incluyendo bancos pertenecientes al grupo empresarial de Corficolombiana, los cuales otorgaron el 50% de dichos créditos.

Además, señaló que el resto del contrato de concesión se ejecutó con el capital propio aportado por los accionistas de la concesionaria.

Le puede interesar: Duque buscará en China abrir el mercado para carne, banano y aguacate Hass

“El financiamiento referido fue invertido en la construcción de más de 300 kilómetros de vías nuevas y se rehabilitaron más de 200 kilómetros de vías existentes. Las cuales se encuentran al servicio de la sociedad colombiana, sin retrasos o incumplimientos contractuales. Es decir, el pago de este financiamiento corresponde a obra construida en beneficio de la infraestructura vial de Colombia”, aclara Odebrecht.

Así mismo, explica que ni la concesionaria, ni Odebrecht han participado en ninguna agenda de conciliación con la participación de los bancos financiadores ni con el Estado.

Por otro lado, aclara que “la empresa considera que el pago del financiamiento de las obras, efectivamente ejecutadas, debe realizarse con el valor de liquidación del contrato. El cual debería ser determinado a partir de los peritajes practicados en el ámbito del Tribunal de Arbitramento que se encuentra en curso y que tiene fecha del fallo para el día 6 de agosto, a fin de evitar que se genere un enriquecimiento sin causa por parte del Estado colombiano”.

Le puede interesar: ADRES comenzó a pagar deudas a EPS