Economía

El "negocio" judicial en el Fondo Premium

Los dos llamados cerebros del escándalo bursátil aceptaron una condena a cambio de pagarla en la casa.

El "negocio" judicial en el Fondo Premium

El "negocio" judicial en el Fondo Premium(Colprensa / Archivo)

Los acuerdos en la justicia se convirtieron en una salida rápida para acortar tiempos en las investigaciones, garantizar condenas y reparación a los afectados, además de evitar prescripción de los delitos.

Dos casos de relevancia en el país arrancaron al mismo tiempo: Interbolsa y el Fondo Premium, pero en el camino solo el segundo tiene cara de responder en la justicia.

Este lunes se conocieron dos decisiones que confirman ese avance, la primera, la condena que en casa por cárcel pagará Tomas Jaramillo luego de firmar un acuerdo con la Fiscalía y que un juez consideró oportuno.

El acuerdo al parecer fue un buen negocio porque un compañero de causa de Jaramillo se subió al mismo bus. Esa es la segunda decisión, el acuerdo ahora con Juan Carlos Ortiz.

Los dos negociaron aceptar los delitos imputados por la Fiscalía, recibir una condena a siete años y pedirle a los jueces que les permitan pagarlas en la casa, en detención domiciliaria.

Ortiz y Jaramillo deberán reparar a las víctimas con más de 400 millones de pesos, además de la devolución de los recursos invertidos al Fondo por cientos de socios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad