Partidos políticos

Así reaccionaron los partidos al discurso de Iván Duque

Sectores políticos calificaron el pronunciamiento del mandatario que duró más de una hora.

Diversas reacciones se vivieron hoy en el Congreso de la República tras el discurso del Presidente de la República Iván Duque. Este 20 de julio se vivió la instalación de la segunda legislatura del cuatrenio 2018-2022.

El presidente Duque, que por primera vez instala un congreso, habló del proyecto de cadena perpetua a violadores de menores, la consolidación de la paz y la reincorporación. Utilizó como eje de su discurso los tres pilares de su Gobierno: equidad, legalidad y emprendimiento.

Lea también: Duque: ¡A más coca, menos paz!

El senador del Polo Democrático Iván Cepeda afirmo que el presidente está en deuda con el país en medidas anticorrupción y que esa deuda no está plasmada todavía en los proyectos que el Gobierno presenta.

Carlos Antonio Lozada, del partido Farc también hizo críticas al presidente Duque al afirmar “el Presidente vive en el país de las maravillas, como si no estuviéramos en una Colombia en la que diariamente se asesinan líderes sociales. Es un discurso desfasado de la realidad que viven los colombianos”.

El senador por el partido de La U Armando Benedetti aseguró que: “es de resaltar su compromiso para acabar con los asesinatos de líderes sociales, él mismo lo dijo: ni uno más”.

Fernando Nicolás Araujo, quien pertenece a la bancada de gobierno dijo que el presidente está cumpliendo con su palabra de comprometerse con los principios de legalidad y emprendimiento para construir la equidad. “En materia económica el presidente logro sacar la Ley de financiamiento que genera mayor crecimiento en la inversión.” Concluyó el Senador.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir