Economía

Internacional

Presidente de Banco Europeo de Inversiones comienza visita a Colombia

Buscará promover las inversiones en proyectos de posconflicto, paz y medio ambiente.

Presidente de Banco Europeo de Inversiones comienza visita a Colombia

Presidente de Banco Europeo de Inversiones comienza visita a Colombia(Reuters)

Una nueva autoridad europea lleva a cabo una visita a Colombia y se trata del presidente del Banco Europeo de Inversiones, Werner Hoyer, quien llegó al país junto a la vicepresidenta de ese organismo Emma Navarro en lo que aseguran es una muestra más del compromiso con la paz.

Este lunes se reunirán con el presidente Iván Duque, con el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla y con el Consejero para la Estabilización, Emilio Archila.

El banco se especializa fundamentalmente en préstamos en Europa pero está comenzando sus proyectos para ampliarlos a América Latina. Con el equipo económico del gobierno analizarán la disposición de invertir en las zonas más golpeadas por la violencia y la pobreza

“Ha otorgado ya un préstamo de 400 millones de euros para la construcción del Metro de Bogotá, y adicionalmente tiene a disposición 400 millones más de préstamos para obras de infraestructura relacionadas con el posconflicto y también con la mejora medioambiental”, declaró la embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart.

En el Palacio de Nariño también “van a firmar el acuerdo que confirma a Colombia como país sede de la representación regional del Banco para América Latina”, según informó la Unión Europea en un comunicado, resaltando que es la primera en la región.

Los dirigentes del banco además se reunirán con varias ong que han recibido donaciones y dinero de su parte para ayudar en la crisis migratoria de Venezuela y revisar los logros que se han conseguido.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad