Edward Rodríguez vuelve a dividir al Centro Democrático

El representante difundió un acto legislativo asegurando que se radicaría este sábado en el Congreso para la doble instancia con retroactividad.

Edward Rodríguez /

Una vez más el representante del Centro Democrático Edward Rodríguez tiene divido al partido por cuenta de un acto legislativo que presentó, a última hora a las bancadas para que fuera considerado como el definitivo para crear la doble instancia con retroactividad.

Aunque el tema se viene trabajando desde hace seis meses por parte de varios legisladores del partido, hasta este jueves Rodríguez comunicó a sus compañeros que tenía un acto legislativo que preparó con varios de sus asesores y un profesor que colaboró en el tema. Esto generó molestia en senadores y representantes quienes calificaron a su compañero de “oportunista” por difundir un texto de un acto legislativo que nadie conoce como la versión oficial para radicar en el Congreso.

Vea también: Los 15 departamentos en donde hay más alertas por trashumancia

Esa reforma propuesta por Edward Rodríguez tiene dos artículos y la creación de una sala de segunda instancia, pero este trámite tardaría un año y por eso, además, consideran inviable la propuesta del representante.

Lo cierto es que el único texto viable es el que viene trabajando Juan David Vélez, desde hace varios meses y que es apoyado por el expresidente Álvaro Uribe y las mayorías en la colectividad. Además, es una ley estatutaria por lo que su trámite sería más corto y sencillo.

No es la primera vez que desde su propio partido Rodríguez, es desautorizado y tiene salidas en falso que causan molestias internas. Incluso compañeros de bancada que pidieron omitir sus nombres, manifestaron que se pedirá al expresidente Uribe que Edward Rodríguez, no sea presidente en la última legislatura de la Cámara por considerar que cada día se aleja más de los postulas de Uribe y el partido.

Cargando