Política

Salarios políticos

Uribismo buscará congelar el salario de los congresistas

El proyecto de ley será radicado el 20 de julio en el legislativo.

Uribismo buscará congelar el salario de los congresistas

Uribismo buscará congelar el salario de los congresistas(Colprensa / Archivo)

En medio de toda la polémica y críticas por el incremento salarial que se hizo a los congresistas dejando su remuneración en más de 32 millones de pesos mensuales, el Centro Democrático insistirá una vez más en el proyecto de ley que congelaría esos incrementos durante casi 10 años.

Vea también: Congresistas ganarán $32.741.752 cada mes 

Según el senador Ciro Ramírez, la intención del proyecto es promover que estos salarios sean fijados con principios de equidad y austeridad en el gasto. “El Centro Democrático quiso congelar el salario de los dos congresistas durante dos periodos, pero se hundió en ese momento, lo que haremos es radicarlo de nuevo como una propuesta de partido y trabajaremos con la bancada”.

Ramírez explicó que la disminución de salario es muy compleja y que por esa razón una iniciativa en ese sentido no tendría futuro en el legislativo. “No es disminuirlo porque podría haber complicaciones legales, pero si congelarlo por dos periodos y eso generaría una reducción de más del 30% del congresista”.

Vea también: Por ahora, reforma política no será radicada en el Congreso

Este proyecto ya había sido radicado, pero se hundió por falta de trámite y en varias ocasiones iniciativas similares se han hundido por la falta de determinación de los ‘padres de la patria’ par autoreformarse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad