Ley de Financiamiento, la más demandada a principios de 2019

Este año la radicación de demandas subió un 18.6 %.

La Ley de Financiamiento del Gobierno Nacional es la ley más demandada desde enero a mayo de este año con 24 demandas, entre esas demandas está la que interpuso el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, que cuestiona el trámite que se le dio a la ley en el Congreso de la República.

Lo que ha reclamado el exvicepresidente es en especial el incumplimiento del principio de publicidad pues no se habría hecho con suficiente tiempo la publicación de la iniciativa en la gaceta.

Otra de las normas más demandadas es el Código Disciplinario único, con 21 demandas pero en la lista también está el Código de Policía, que es la Ley 1801 de 2016, pues solo este año ha tenido 7 demandas que se suman a las de años anteriores.

Lea También: Pros y contras del proyecto de doble instancia

La Corte ha informado que este año el número de tutelas radicadas aumentó en un 18.6 % en comparación con el año pasado dado a que se han radicado 223.

Y mientras tanto, el alto tribunal de enero a mayo ha emitido Congreso de la República.especialmente de revisión, como la que esperan emitir próximamente sobre el glifosato, seguidas de la sentencias de constitucionalidad. 

Cargando