El América de Mateus, Roger, Ibarguen y Benedetti, campeón de campeones

Los colombianos alzaron el segundo trofeo del año para las águilas del América

El América superó por 6-5 a los Tigres UANL en una larga serie de penaltis y se acreditó el trofeo Campeón de campeones del fútbol mexicano que se disputó en Carson, California este domingo.

Los equipos, campeones de los pasados torneos Apertura 2018 y Clausura, definieron desde el punto de penalti tras terminar los 90 minutos empatados sin goles.

Ambos equipos se vieron faltos de ritmo y lo más destacado fue que durante el segundo tiempo, una aficionada ingresó al terreno de juego para abrazar al delantero francés André-Pierre Gignac, de los Tigres.

Empieza la Liga MX más colombiana

En la definición desfilaron 18 jugadores, nueve por equipo, con cuatro fallos de los felinos y tres de los americanistas.

Por el América acertaron el chileno Nicolás Castillo, el argentino Emanuel Aguilera, el francés Jeremy Menez, los colombianos Roger Martínez y Mateus Uribe y el guardameta argentino Agustín Marchesín y fallaron el paraguayo Bruno Valdez y los mexicanos Paul Aguilar y Francisco Córdova.

Por los Tigres anotaron el francés André-Pierre Gignac, el chileno Eduardo Vargas y los mexicanos Luis Rodríguez, Jesús Dueñas y Jürgen Damm, mientras que el brasileño Rafael Carioca, el argentino Guido Pizarro y los mexicanos Javier Aquino y Hugo Ayala erraron sus disparos.

El argentino Marchesín se apuntó como el héroe del América al acertar su disparo y detuvo tres penaltis.

Con este título, los colombianos Mateus Uribe, Roger Martínez y Andres Ibarguen alcanzaron los 3 títulos con el club América, tras haber obtenido la Liga MX y la Copa MX.

Nicolas Benedetti, por otro lado, obtuvo su segundo título tras llegar a la capital mexicana en enero de este año.

 

 

Cargando