Orden Público

Líderes Sociales denuncian nuevas amenazas

Por medio de mensajes de texto, les dicen que tienen 72 horas para salir del territorio del departamento del Cauca.

(Colprensa/Archivo.)

La Organización Nacional Indígena de Colombia, ONIC, está alertando las denuncias de líderes sociales de nuevas amenazas de muerte. Con mensajes les dicen que ya se están cumpliendo las 72 horas, que los actores armados les dieron a los líderes del Consejo Comunitario de La Toma, Suárez, Cauca, para que salgan del territorio.

Vea también: "Águilas Negras están asesinando a luchadores de la paz”: Pablo Catatumbo

Mencionan también en las amenazas a los defensores de la Movilización de Mujeres Negras por el Cuidado de la Vida y los Territorios Ancestrales, la Asociación de Consejos Comunitarios de Suarez- ASOCOMS, la Asociación de Mujeres del Norte del Cauca - ASOM, el Palenque de Derechos Humanos de la Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca - ACONC, el Proceso de Comunidades Negras en Colombia – PCN.

Por medio de mensajes de texto les dicen con nombre propio a líderes sociales que tiene que abandonar el territorio. Uno de los mensajes dice “Señor Víctor Hugo, Francia Márquez, Alexis Mina, Nifer Díaz, Clemencia Carabalí, Alfredo Bonilla y armando Caraca y todos y cada uno de sus colaboradores negros hps declarados objetivo militar al igual que todos esos sapos que los cuidan con todo y eso van a morir. ÁGUILAS NEGRAS PRESENTE”.

Recordemos que Francia Márquez, ya fue víctima de un atentado hace dos meses.

Les dice que ha llegado la hora de ajustar cuentas y que tiene plazo de 72 horas para que salgan del territorio de Suarez, en el departamento del Cauca. Los líderes hacen un llamado a las autoridades ante estas amenazas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad