Renunció sec. de Trabajo de EE.UU. por cuestionamientos en caso Epstein

Alex Acosta había negociado, como fiscal, un acuerdo en 2008 con el multimillonario Jeffret Epstein, quien es acusado de tráfico sexual de menores.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la renuncia de su secretario de Trabajo, Alex Acosta, quien había sido vinculado con el caso del multimillonario Jeffrey Epstein, acusado el lunes de tener una red para abusar de niñas en sus mansiones de Nueva York y Miami, entre 2002 y 2005.

 Lea también: Trump declara estado de emergencia en Nueva Orleans por tormenta tropical

El vínculo de Acosta es de 2008, cuando era fiscal federal en el sur de Florida y llevó a cabo un acuerdo con Epstein cuando este fue acusado por primera vez de actividades sexuales con menores de edad.

"Llamé al presidente esta mañana y le dije que pensaba que lo correcto era dar un paso al costado", dijo Acosta desde la Casa Blanca.

El funcionario había defendido su gestión de hace más de una década y aseguró que, no le dio un trato favorable a Epstein, sin embargo, lo condenó a 13 meses de cárcel con ciertos beneficios como la posibilidad de seguir trabajando.

Lea también: Millonario acusado de tráfico sexual de menores se declara inculpable en NY

Cargando