Radio en vivo

Actualidad

Población

2058: nivel máximo de población para Latinoamérica y Caribe

El crecimiento de la población es cada vez menor , generado principalmente por la caída de la fecundidad.

Población

La población de esta zona está creciendo a un ritmo de 6 millones de personas al año. Lo que indica que para el año 2058, se llegará a 767,5 millones. Este es el límite que puede alcanzar la región según un reciente informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

El informe indica que para el periodo 2020 – 2025 habrá un incremento en dos tipos de poblaciones: los menores de 15 años y los mayores de 64. Pero la última va a tener un crecimiento más rápido puesto que se especula que para el 2047 la población de personas de mayor edad va a ser la que predomine en el mundo. Lo que indica que 1 de cada 5 personas será mayor a 65 años.

Esto confirma que hay un proceso de transición demográfica en el cual la fecundidad ha disminuido a nivel mundial y la mortalidad también ha sufrido una reducción puesto que las personas estiman su esperanza de vida hasta los 75 años. En otras regiones como África, Asia, Norteamérica, Europa y Oceanía, la esperanza de vida está entre 62 y 80 años.

Lea También: Piñera difunde ley que hace imprescriptible delitos sexuales contra menores

El crecimiento medio anual en esta región era de 4,8 millones entre 1950 y 1955. En cambio, tuvo un aumento a 8,2 millones entre 1985 y 1990.

Actualmente, 2 hijos por mujer es la tasa actual global de fecundidad.