Simona Halep disputará su primera final de Wimbledon

La ex número 1 del mundo va por su título 19

La rumana Simona Halep venció a la ucraniana Elina Svitolina por 6-1 y 6-3 para lograr por primera vez en su carrera la final del torneo de Wimbledon, la quinta en el Grand Slam y convirtiéndose así en la primera rumana que alcanza la final de Wimbledon en la historia.

Una victoria simple en 73 minutos, colocó a la jugadora de Constanza en su quinta final de un 'major', después de ganar la de Roland Garros en 2018, donde también fue finalista en 2017 y 2014 pero no logró el campeonato.

Halep se enfrentará por el título contra la ganadora del choque entre la estadounidense Serena Williams y la checa Barbora Strycova.

Clásico mundial del tenis: Federer Vs. Nadal por un lugar en la final

Djokovic supera a un tímido Goffin

Semifinalista en 2014 en estas pistas, Halep ha triunfado este año gracias a su buen porcentaje al resto, ganando el 51 por ciento de los juegos en los que se colocaba en esa posición, el más alto de las cuatro semifinalistas.

Contra Svitolina, primera ucraniana en semifinales de Wimbledon, había tenido varios partidos comprometidos, como el último este año en las semifinales de Doha (6-3, 3-6 y 6-4) o en los cuartos de Roland Garros hace dos temporadas (3-6, 7-6 y 6-0), ambos para Halep, o la final de Roma de 2017, donde la ucraniana ganó el título (4-6, 7-5 y 6-1).

Halep supera ya a su compatriota Virginia Ruzzici, ganadora de Roland Garros en 1978, pero que no pasó de los cuartos en los otros tres Grand Slams, cayendo en esa ronda en Wimbledon en 1978 y 1981. Su victoria contra Svitolina la lleva a la cuarta plaza del mundo, y la ucraniana sube un puesto, al siete.

Cargando