Djokovic supera a un tímido Goffin

El serbio alcanzó las 'semis' de Wimbledon por novena vez en su carrera

Novak Djokovic alcanzó las semifinales de Wimbledon tras derrotar por 6-4, 6-0 y 6-2 al belga David Goffin, quien no tuvo oportunidad de frenar al serbio en el encuentro y se vio totalmente superado.

Con estas semifinales, Djokovic iguala las nueve del alemán Boris Becker y los británicos Arthur Gore y Herbert Lawford, y se queda a tres del récord del suizo Roger Federer y a dos del estadounidense Jimmy Connors.

El de Belgrado, que opta este año a conquistar su quinto título en el All England Club, anuló a un Goffin que salió dispuesto a competir y que, durante los compases iniciales del encuentro, amenazó con dar las sorpresa.

Un 'contrabreak' seguido de otra rotura a favor del serbio voltearon el marcador del 4-3 al 4-6 y enterraron las posibilidades de un Goffin que seguía sin quebrar al número 1 del mundo en la pista central.

 ¡Histórico! Farah y Cabal acceden a 'semis' de Wimbledon

El triunfo número 70 de Djokovic en Wimbledon le deja a uno de los que consiguió Becker en su carrera y catorce por detrás de los 84 de Jimmy Connors.

El serbio podrá seguir buscando victorias en el All England Club y volverá a las semifinales, en las que el año pasado derrotó en un dramático quinto set al español Rafael Nadal en su ruta hacia la quinta consagración en Wimbledon.

"Tuve un partido duro en la tercera ronda y he jugado muy bien en los dos últimos encuentros. Es lo que quería, lo que necesitaba, y espero poder seguir igual en semifinales", afirmó el serbio en las declaraciones pos partido.

Cargando