Armstrong: "No cambiaría nada de lo que hice para ganar el Tour"

El exciclista estadounidense agregó que aún sin doparse habría ganado la carrera francesa.

El exciclista estadounidense Lance Armstrong, polémico por haber sido destronado de siete Tours de Francia, se refirió precisamente a los títulos de la prueba francesa que le fueron arrebatados por haberse dopado. El corredor retirado aseguró que aún estando limpio se habría quedado con la prueba y que no "cambiaría nada" de lo que hizo para vencer.

En diálogo con la cadena nortamericana NBC, Armstrong comentó: "Hicimos todo lo que teníamos que hacer para ganar. No fue legal y tampoco fue la mejor decisión, pero si no lo hubiéramos hecho a lo mejor no habríamos ganado. No cambiaría nada de lo que hice".

Sebastián Henao: "Este puede ser el Tour para que Egan se vista de amarillo"

El estadounidense de 47 años destacó el trabajo de su equipo el US Postal y destacó sus recursos en aquella época: "Fuimos los que trabajamos más duro, los que teníamos las mejores tácticas, el mejor equipo, el mejor director, la mejor bicicleta y tecnología. Hicimos todo eso y no se puede borrar. Todo eso sucedió".

Armstrong dominó el Tour de Francia durante siete años, siendo campeón consecutivamente entre 1999 y 2005, sus títulos le fueron arrebatados al comprobarse su dopaje. El estadounidense consumió EPO, realizó transfusiones de sangre e incluso consumió testosterona y hormonas para beneficiarse ilegalmente en la competencia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir