"Estamos listos para imponer nuevos aranceles a México y a China": EE.UU.

El Departamento de Comercio informó que tiene "motivos suficientes" para agregar aranceles al acero fabricado en México y en China.

Washington advirtió que tiene “motivos suficientes” para imponer aranceles al acero estructural fabricado en México y en China. Ante esto, pedirá a las aduanas estadounidenses recaudar depósitos a los importadores de este material.

Si bien no especificó de cuanto serán los aranceles ni cuándo comenzarán a regir, el Departamento de Comercio estadounidense realizó un estudio en el que concluyó que hubo posibles ayudas recibidas por los productores que resultan en “competencia desleal”.

"En las investigaciones de China y México, Comercio hizo determinaciones afirmativas, halló que los exportadores recibían subsidios sujetos a derechos compensatorios”, señala en un comunicado el Departamento en el que excluye a Canadá ya que recibían subsidios “a niveles mínimos”.

Las empresas recibían subsidios de México del 74% y en China de hasta el 177%. Este anuncio ocurre cuando EEUU y Canadá deben ratificar el TLC-AN, su acuerdo comercial con México.

Cargando