"Todos hablan de Egan, pero es muy joven. Veremos cómo maneja la presión"

Vincenzo Nibali consideró que la edad podría jugarle en contra al corredor colombiano como favorito en el Tour.

El italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), único corredor en activo con las tres grandes en su palmarés, ha dicho que su objetivo es luchar por etapas y no por la general y dudó de la capacidad del colombiano Egan Bernal para soportar la presión, ya que está considerado como claro favorito con solo 22 años.

"Es una pena la baja de Froome, espero que se recupere muy pronto. El Tour queda más abierto en el pronóstico y no hay un claro favorito. Se habla mucho de Egan Bernal, pero tiene 22 años y vamos a ver cómo maneja la tensión que genera esta carrera".

Sobre sus opciones, el ciclista siciliano se muestra feliz por verse colocado entre los favoritos, pero esta vez las ambiciones son más reducidas.

Thomas: "Egan y yo debemos comunicarnos, como Froome y yo el año pasado"

"Todos esperan algo de mí, y eso para mi es una alegría. El recibimiento en la presentación de equipos me hizo ver lo importante que es estar en el Tour. El incidente del año pasado en Alpe D'Huez aún lo tengo presente, pero es mi octavo Tour y lo quiero disfrutar".

Nibali acude al Tour con la idea de ganar etapas, para ello no desea desgastarse demasiado en la lucha por la general para hacer su intento en la tercera con las jornadas alpinas.

"Si compito por la general estaré arriba al principio, pero podría desvanecerme al final. A ves es mejor centrarse en un solo objetivo. Una victoria de etapa en el Tour es importante, pero dos o tres aún más".

Para ello, Nibali prefiere perder 30 minutos en la general para luego tener libertad para atacar y no ser controlado por los rivales. El siciliano se pone la sexta etapa con final en La Planche des Belles Filles para revelar su estado de forma y fijar los objetivos.

"Veré mi forma y mi potencial en el Tour a medida que avanza la carrera. La Planche des Belles Filles es un final difícil y dejará las cosas muy claras".

Nibali, después de su participación en el Giro, tiene dudas sobre su respuesta física, lo que contrasta con la opinión de su entrenador, Paolo Slongo, quien confía en su pupilo.

"Él mira los números y yo le escucho, Yo escucharé a mi cuerpo y las sensaciones, veremos qué pasa".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir