Apps

'DeepNude' ahora fue copiada

La aplicación que desnuda mujeres se viralizó provocando que otros desarrolladores copiaran su modelo IA.

Hace algunos días 'DeepNude', una aplicación desarrollada con Inteligencia Artificial que desnuda mujeres, estuvo en el ojo de la crítica por sus prácticas. Lo cual llevó a que sus desarrolladores tuvieran que darle baja en las tiendas oficiales de aplicaciones.

Le puede interesar:¡Apple se renueva! Dejará atrás el diseño de sus teclados en MacBook

El debate en torno al tema no para. Ahora, desarrollos similares rondan en la web, generando grandes consecuencias y atentando contra las mujeres. Como afirmó The Verge, numerosas copias de la aplicación circulan en foros de Internet y Telegram. Incluso, varios anunciantes afirman haber eliminado los filtros para que hacer estos montajes sea tan sencillo como dar un clic. 

'DeepNude' se viralizó como consecuencia de un artículo del portal especializado Motherboard, donde se resaltó la existencia de este tipo de aplicaciones. Ante la demanda de usuarios, sus creadores optaron por eliminar la aplicación por supuestos "errores". Días después, éstos mismos afirmaron que sí atentaban contra las mujeres. 

Lea también: ¿Influencer? Llega una nueva actualización a los estados de WhatsApp

¿Cómo funcionaba?

Mediante la implementación de Inteligencia Artificial, la aplicación sobreponía en los cuerpos de las mujeres vestidas otros totalmente desnudos, con efectos realistas, que simulaban al de las mujeres. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir