Justicia

Procuraduría pide no declarar la muerte política de Petro

Considera que el senador no ha incurrido en una grave falta para que se declare su muerte política.

Gustavo Petro

Gustavo Petro(Colprensa)

Ante el Consejo de Estado, la Procuraduría pidió que no se declare la muerte política del senador Gustavo Petro al considerar que la demanda que se interpuso en su contra no acierta al decir que cometió una grave falta por posesionarse cuando había sido declarado responsable fiscal de un detrimento por 217 mil millones de pesos.

“Esta agencia del Ministerio Público considera que no se configura la causal de pérdida de investidura invocada, razón por la cual la petición de la Procuraduría General de la Nación es que se de denieguen las pretensiones de pérdida de investidura”, afirmó el procurador delegado ante el Consejo de Estado, Rodrigo Bustos.

Argumentó, que la responsabilidad fiscal que se generó por la baja de tarifas en Transmilenio durante las horas valle está suspendida y esas sanción que no está vigente, no es comparable con una condena.

“El Ministerio Público considera que el fallo de responsabilidad fiscal es de una naturaleza totalmente distinta y no puede asimilarse por ningún lado a la condena con un delito que afecta el patrimonio público”, dijo.

Lea También: Nueva fecha para la audiencia de pérdida de investidura de Gustavo Petro

Por su parte el abogado del senador, Julio César Ortíz Gutiérrez, señaló que esperan que se resuelva la demanda lo más pronto posible.

“Se pretendía decir que Gustavo Petro había sido condenado penalmente y le había causado daño con su conducta dolosa al patrimonio del Estado, lo cual no es cierto y no se ha podido probar en este caso”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad