Fiscalía abrió indagación contra fiscales por denuncia de Alex Vernot

Se trata de los fiscales Daniel Ricardo Hernández y Álvaro Enrique Betancur.

Se trata de una indagación que abrió la Fiscalía Quinta delegada ante la Corte Suprema de Justicia, contra el fiscal 11 delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá, Álvaro Enrique Betancur, y el Fiscal 7º también delegado ante este Tribunal, Daniel Ricardo Hernández, porque presuntamente habrían incurrido en el delito de abuso de la función pública.

Esto, luego de una denuncia que interpuso el abogado Alex Vernot, quien asegura que fueron quienes propiciaron la privación de su libertad por el caso Hyundai.

Lea también: Otro llamado a juicio contra Carlos Mattos.

Vernot fue el abogado del empresario Carlos Mattos, exrepresentante de Hyundai en Colombia que habría sobornado a funcionarios judiciales para garantizar que mediante el sistema de reparto del Centro de Servicios Judicial de Paloquemao, una tutela que le garantizaba mantener la representación de la compañía le resultara favorable.

El abogado terminó privado de la libertad e involucrado en el escándalo, porque le habría pagado un soborno en pro de evitar que un testigo declarara en contra del empresario. El testigo sería el también abogado Luis David Durán a quien le habría ofrecido dos millones de dólares para que guardara silencio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir