Deportes

15 años del 'Sueño Continental': Once Caldas campeón de Copa Libertadores

La segunda conquista colombiana del máximo torneo continental a nivel clubes

Once Caldas, campeón continental en 2004

Once Caldas, campeón continental en 2004

02:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1561819996_896482/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El primero de julio del 2004 se gestó otra hazaña histórica en el fútbol colombiano, Once Caldas vencía al épico Boca Juniors de Carlos Bianchi en el Palogrande de Manizales y se adjudicaba la segunda Copa Libertadores en la historia del país.

El 'Once' integró el grupo 3 junto a Unión de Maracaibo, Vélez y el Fénix; su desempeño fue excelente y finalizó líder. En octavos venció al Barcelonade Guayaquil por 4-2 desde los penales; en los cuartos dieron batacazo y mandaron para la casa al Santos de Robinho por 2-1; las semis fueron nuevamente ante un brasileño, Sao Paulo luchó en Manizales pero terminó cayendo por 2-1.

La final era ante el bicampeón Boca, los dirigidos por Luis Fernando Montoya igualaron a un gol con el mítico bombazo de Jhon Viáfara y definieron la serie desde la tanda del punto penal. Henao se vistió de figura y atajó el remate final que consagró al 'Blanco Blanco' por primera vez en su historia.

Aquel equipo fue comandado por Samuel Vanegas en la capitanía y por Arnulfo Valentierra en materia ofensiva (5 goles). Además contó con la experiencia de Juan Carlos Henao (más minutos jugados) y Edgar Heriberto Cataño (mayor edad de la nómina).



Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad