Deportes

Los "sobrevivientes" del pasado Colombia - Chile en Copa América

Nueve jugadores del presente plantel hicieron parte de la Selección que cayó en semifinales en 2016.

Los "sobrevivientes" del pasado Colombia - Chile en Copa América

Los "sobrevivientes" del pasado Colombia - Chile en Copa América / Getty Images

Tres años y seis días después Colombia y Chile vuelven a enfrentarse en un partido por Copa América, la última vez fue el pasado 22 de junio de 2016, cuando en la edición Centenario, celebrada en Estados Unidos, los 'Australes' eliminaron al equipo de José Pékerman en semifinales y a la postre se quedaron con el título.

Nueve jugadores de la presente Selección hicieron parte del plantel que afrontó dicho certamen y siete de ellos estuvieron en el campo de juego en la derrota 2-0 ante los chilenos.

Para aquel encuentro, pasado por agua y que estuvo interrumpido durante un largo tramo, fueron titulares David Ospina, Santiago Arias, Cristian Zapata, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona y James Rodríguez; entretanto, en el banco permanecieron Yerry Mina y Stefan Medina.

Fuenzalida: "Ante Colombia será el partido más duro de la Copa"

Chile ganó dicho partido con dos goles tempraneros, Charles Aranguiz anotó a los 7 minutos; mientras que el 2-0 definitivo lo decretó José Pedro Fuenzalida a los 11, ambos jugadores se encuentran en el actual plantel de Reinaldo Rueda.

Entre otros hombres, 'La Roja' conserva en su plantel de aquella selección a Eduardo Vargas, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel y Gonzalo Jara, por mencionar algunos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad