Una guerra de EEUU contra Irán "no duraría mucho", asegura Trump

En 40 años Irak sufrió una sucesión de conflictos, una década de embargo internacional, una invasión estadounidense y 3 años de ocupación yihadista.

Estados Unidos estaría en una posición fuerte en caso de una guerra contra Irán, por lo que un eventual conflicto, en el que se descarta la presencia de tropas en "el terreno", "no duraría mucho" tiempo, según declaró este miércoles Donald Trump a Fox Business News.

El presidente estadounidense afirmó que espera que no haya guerra. "Pero estamos en una posición muy fuerte si tal cosa llegara a ocurrir. Estamos en una posición muy fuerte y puedo decir que no duraría mucho. Y no estoy hablando de tropas en el terreno", aseguró.

Lea también: "No armas nucleares" ni "apoyo al terrorismo", pide Trump a Irán

En la actual crisis con la república islámica, que se acrecentó después de que Irán derribara un dron de vigilancia estadounidense la semana pasada, Trump se ha mostrado tanto duro como conciliatorio: al decir que todas las opciones están sobre la mesa y amenazar con nuevas sanciones, pero ofrecer a la vez diálogo a Teherán para renegociar el acuerdo nuclear multilateral del que el mandatario estadounidense retiró a su país el año pasado.

Ese retiro es visto como la génesis del declive de las relaciones entre los dos países durante el último año.

En medio de la escalada de tensión, el presidente iraní, Hasan Rohani, dijo este miércoles que Irán "no busca la guerra con ningún país", ni siquiera con Estados Unidos.

"Irán no tiene interés en incrementar la tensión en la región y no busca la guerra con ningún país, incluido Estados Unidos", declaró Rohani durante una conversación telefónica con su homólogo francés, Emmanuel Macron, según la agencia oficial de prensa iraní IRNA.

Vea también: Tras las sanciones, Irán acusa a EEUU de cerrar la puerta a la diplomacia

El martes, Irán acusó a Estados Unidos de "cerrar de forma permanente la vía diplomática" para poner fin a esta crisis.

Cargando