Chile, la 'bestia negra' de Colombia en Copas América

Siempre que se han enfrentado en una instancia definitiva, los 'Australes' han eliminado a la Selección.

La Selección Colombia buscará este viernes avanzar a las semifinales de una Copa América por novena oportunidad en la historia, pero para ello deberá darle una vuelta a la estadística, cuando se mida a uno de sus máximos verdugos en el certamen continental, Chile.

El juego ante los 'australes' será el duelo número 14 por Copa entre ambos equipos y el cuarto en una fase de eliminación directa. En los tres anteriores, el combinado nacional siempre terminó marchándose eliminado.

En Argentina 1987 se cruzaron en las semifinales, con un triunfo chileno 2-1. En ese entonces el equipo dirigido por Francisco Maturana se quedó con el tercer puesto del certamen. La eliminación a manos de 'La Roja' la sufrió con goles de Fernando Astengo y Jaime Vera, por la Selección descontó Bernardo Redín, hoy asistente técnico de Reinaldo Rueda en Chile.

Reinaldo Rueda Vs. Selección Colombia, así han sido los enfrentamientos

En Paraguay 1999 se encontraron en los cuartos de final. Colombia llegaba como gran favorita tras hacer puntaje ideal en su grupo, bajo la dirección técnica de Javier Álvarez; sin embargo, fue derrotado nuevamente 2-3. Por los nuestros marcaron Jorge Bolaño y Víctor Bonilla; por el rival anotó Pedro Reyes en dos oportunidades e Iván Zamorano.

La última confrontación en una instancia definitiva se dio en las semifinales de la pasada Copa América, certamen del Centenario que se llevó a cabo en Estados Unidos en 2016. En apenas 10 minutos Chile liquidó al equipo de José Pékerman con goles de Charlez Aránguiz y Pedro Fuenzalida.

Ahora, de la mano de Carlos Queiroz, Colombia buscará darle un vuelco a la historia para seguir soñando con conquistar su segunda Copa América de la historia.

Vive la Copa América 2019 por DirecTV #CopaAméricaDirecTV

Cargando