Lo más leído

  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • Capturan a presunto líder de Los Papalopez en Soledad
  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Sismo de magnitud 5.1 sacudió Antioquia
  • Toque de queda “nocturno” en Cartagena se mantendrá hasta el 1 de junio
  • Nuevas medidas en Tunja a partir del 1 de marzo

Hoy es noticia

Más temas
Mundial fútbol femenino

Italia y Holanda las sorpresas en los cuartos de final del Mundial Femenino

La tercera fase del torneo se jugará a partir del 27 de junio.

Italia a cuartos 28 años después

Valentina Giacinti, máxima goleadora de la Serie A huérfana de tantos en el Mundial de Francia, completó su mejor partido del torneo, marcó uno de los dos tantos de su equipo ante China (2-0) y condujo a su selección hacia los cuartos de final 28 años después. 

La delantera del Milan, hasta este martes, había sido una testigo directo de los tantos de sus compañeras. Otros nombres menos eficientes en el arte del gol como Barbara Bonansea, Aurora Galli o Cristiana Girelli se habían llevado casi todos los honores en la primera fase con sus múltiples aciertos. 

Un doblete de Megan Rapinoe pone a USA en cuartos del Mundial Femenino 

Los 21 tantos que convirtieron a Giacinti en máxima goleadora de la Liga italiana exigían un despertar de la jugadora del Milan en un duelo importantísimo. Y cumplió. Con creces. Fue la mejor de su equipo y la encargada de abrir el camino de la victoria.

Y es que Italia, después de firmar una primera fase vistosa, con sólo una derrota ajustada ante Brasil (1-0), quería dar otro paso hacia su mejor registro en un Mundial. Ante una selección correosa pero no tan gigante como la que llegó a la final de Estados Unidos 1999, Italia quería igualar los cuartos del primer torneo disputado en China en 1991. 

Italia, prácticamente, es una novata. Puede estar a la altura de España, en plena explosión y con una participación más en un Mundial. En Francia, acumula su tercera presencia y su juego alegre, con un estilo diferente a la selección masculina, presagiaba espectáculo en Montpellier. 

Holanda derrotó al actual subcampeón

Un doblete de la jugadora del Barcelona Lieke Martens, que deshizo el empate a un minuto del final al transformar un penalti, dio el triunfo ante Japón a Holanda (2-1).

El conjunto holandés acabó con el periplo del vigente subcampeón en el torneo. Japón, campeona en Alemania 2011 y segunda en la última edición, en Canadá 2015, fue superior en algunos tramos del choque pero la falta de puntería le condenó a la despedida. 

Holanda ratificó su crecimiento en el fútbol femenino cuando al cuarto de hora fraguó la primera clasificación de su historia para unos cuartos de final en un Mundial. 

Brasil quedó eliminada a manos de Francia en el Mundial Femenino

Después ya fue mejor el cuadro nipón. Holanda disponía a veces de un dominio ficticio. El peligro lo generó el subcampeón del mundo. 

Con el choque abocado a la prórroga llegó la acción que desniveló el partido. Un disparo de Vivianne Miedema fue repelido dentro del área por el brazo de Saki Kumagai. Martens asumió la responsabilidad desde los once metros. No falló y llevó a su equipo a los cuartos. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir