¿Agresión o ayuda?: Jara pateó a hincha que invadió el terreno de juego

La acción generó polémica de si debió o no ser expulsado.

Gonzalo Jara, jugador chileno conocido por sus polémicas, se encuentra nuevamente en el "ojo del huracán", otra vez tras un partido ante Uruguay por Copa América. El defensa de Estudiantes agredió a un aficionado en pleno juego este lunes.

La acción se presentó cuando un hincha, al parecer argentino, invadió el terreno de juego con una máscara y una bandera que decía "Kun", tocó el balón con las manos y empezó a correr en pleno campo del Maracaná. Cuando pasaba junto a Jara, de 33 años, este lo esperó y con su pierna derecha lo pateó a la altura de la rodilla, enviándolo al suelo para que fuera interceptado por la seguridad del estadio.

Aunque se podría decir que el chileno actuó en colaboración con la logística, el artículo 12 del Reglamento Disciplinario de la Conmebol señala que  señala que un futbolista recibirá "suspensión como mínimo de dos partidos en la competición o por un periodo de tiempo específico por conducta violenta o por agredir a jugadores, o a cualquier otra persona presente en el partido, excepto a sus oficiales".

Muchos medios especulan que el jugador sea sancionado de oficio por el ente regulador del fútbol sudamericano; sin embargo, analistas arbitrales aseguran que dicha acción, al no ser reportada por el VAR en pleno partido, no puede ser juzgada de oficio.

Chile perdió ante Uruguay y será rival de Colombia

En la Copa América de Chile en 2015, Jara se hizo famoso por un acto reprochable, metiendo un dedo entre las nalgas de Edinson Cavani, ocasionando la reacción del delantero uruguayo, quien finalmente terminó expulsado por agredir al chileno y este siguió campante en el campo de juego.

Cargando