Lo más leído

  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • “Se mueve, es natural”: Estefanía Borge mostró su cola al ritmo de champeta
  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • ¡Salió caro el cumpleaños! Policía la humilló por hacer fiesta en pandemia
  • Programación de Afinia de esta semana para Cartagena y Bolívar
  • Un grupo de médicos cartageneros con éxito de 99.7% en tratamiento COVID-19

Hoy es noticia

Más temas
Fuerzas Militares Colombia

FF.MM: Es legítimo adelantar actividades de contrainteligencia

El general Luis Fernando Navarro negó que se estén adelantando actividades contra los oficiales que denunciaron posibles irregularidades en Ejército.

En diálogo con Caracol Radio, el comandante de las Fuerzas Militares aseguró que las fuerzas gozan de legitimidad para adelantar acciones de contrainteligencia en los casos que consideren se pueda ver vulnerada la institución.

Le puede interesar: Duque reitera que hay que mostrar al mundo la crisis migratoria venezolana

“Para el caso de nosotros los actividades de contrainteligencia están reglamentadas en la ley de inteligencia y lo que buscan es protección de la fuerza, protección de la fuerza contra amenazas externas”, señaló el alto mando militar.

Así mismo señaló “¿Cuáles son esas amenazas externas? La corrupción, la fuga de información clasificada, la protección de instalaciones y eso es lo que tiene que desarrollar el general (Eduardo) Quiroz (comandante de contrainteligencia del Ejército)”.

Sin embargo, el general Navarro afirmó que no se han desarrollado actividades en contra de los oficiales que han realizado denuncias de carácter anónimo sobre posibles irregularidades en el Ejército como fue el caso del supuesto retorno de los falsos positivos, casos de corrupción entre otros.

Agregó el Comandante de las Fuerzas Militares que desconocen las amenazas de las que han sido objeto precisamente los uniformados que han hecho las denuncias ante los medios de comunicación.

“Hay un hecho que nos genera una atención muy especial y es que se habla de amenazas contra ellos y sus familias y nosotros no tenemos conocimiento de denuncias o quejas puntuales a miembros del Ejército Nacional o sus familias”, agregó el general Navarro.

Lea también: El error del Mindefensa frente al crimen de María Hurtado

La respuesta del general Navarro se conoció ante las denuncias más recientes de la revista Semana, donde se asegura que al interior del Ejército y bajo el mando del general Nicacio Martínez habría una clase de “operación silencio” que busca callar a los militares que están haciendo denuncias anónimas sobre posibles irregularidades en esta fuerza.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir