El error del Mindefensa frente al crimen de María Hurtado

Guillermo Botero aseguró que el responsable había sido el ELN pero luego rectificó la versión a través de Twitter.

Guillermo Botero /

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, rectificó una información errada que dio sobre el responsable del crimen de María del Pilar Hurta Montaño, la mujer que fue asesinada en Córdoba frente a uno de sus hijos.

Desde el Ministerio de Defensa indicaron que la información sobre que el responsable de este homicidio había sido el ELN la había entregado el ministro Botero a un periodista regional, sin embargo, aclararon que el funcionario se estaba refiriendo a otro caso.

Lea También: Gobierno: Criminales deben responder, DDHH deben respetarse

Pero la situación no paró ahí, la información fue replicada a través de Twitter por el senador Álvaro Uribe, quien indicó “ELN mató a líder social, María Hurtado, en Tierra Alta Córdoba, dijo a TNN@ el ministro de Defensa Guillermo Botero.

Ante la equivocación, el ministro Botero a través de Twitter señaló que “quiero aclarar que continúan las investigaciones por homicidio de María del Pilar Hurtado. Aún no se ha determinado con total certeza el autor de este excecrable hecho. Toda la determinación para dar con los responsables”.

Cargando