Fútbol

Rueda: "Tenemos adelante a la mejor selección de Sudamérica"

El técnico vallecaucano elogió a Uruguay, su próximo rival en el Grupo C.

Rueda: "Tenemos adelante a la mejor selección de Sudamérica"

Rueda: "Tenemos adelante a la mejor selección de Sudamérica" / Getty Images

El seleccionador chileno, Reinaldo Rueda, admitió que el equipo no tuvo este viernes un juego brillante ante Ecuador pero pudo marcar los goles en el momento oportuno para llevarse la victoria por 1-2 y obtener el pase a los cuartos de final de la Copa América de Brasil.

"El partido se ve rarísimo, pero ganamos y se anotó en los momentos oportunos", dijo Rueda, quien consideró que a la Roja le faltó "control mental" para controlar el partido después de ponerse por delante en el minuto 8 con el tanto de José Pedro Fuenzalida.

"El partido muy cortado por todo lo que se estaba jugando Ecuador y eso hace que quizás no hayamos hecho un gran partido, ha sido un partido muy táctico", analizó.

Rueda aseguró que la posición que logre Chile en el grupo C, donde el lunes se jugará el liderato con Uruguay, será "determinante" por los rivales con los que se puede cruzar en cuartos de final.

"Hay que pensar que tenemos adelante a la mejor selección de Sudamérica", dijo el colombiano sobre los charrúas, con los que se enfrentarán el lunes en el Maracaná de Río de Janeiro.

Chile venció a Ecuador y es el segundo clasificado a cuartos de final

El técnico destacó el "compromiso" y la "madurez" con la que están disputando el torneo sus futbolistas, que lograron "ratificar" las buenas sensaciones que dejó el equipo en el debut frente a Japón.

También elogió a Alexis Sánchez, el autor del gol de la victoria, de quien dijo que en la selección tiene alicientes que lo hacen rendir a un mayor nivel que el mostrado esta última temporada en el Manchester United.

"Tiene la parte motiva, de afecto, cariños y unas sociedades que tiene en la selección y que quizás no las tuvo en Manchester (...) llegó en un momento difícil, inoportuno, quizás en el United más desequilibrado de los últimos años", sostuvo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad