Una docena de congresistas son investigados por corrupción

En las solicitudes de investigación que la Fiscalía hizo a la Corte Suprema se incluyen también 19 ex parlamentarios enredados.

Hay un listado que la Fiscalía elaboró y que poco se discutió en el Congreso a la hora de hundir el proyecto anticorrupción, legisladores investigados por hechos de corrupción.

Desde 2016 se puso en marcha el Plan Bolsillos de Cristal y desde entonces las investigaciones que surgieron en las llamadas Jornadas Anticorrupción dejaron a 3.000 personas procesadas por la presunta apropiación de recursos públicos.

Lea también: Son más de 1.000 los funcionarios públicos procesados por corrupción

El balance en la Fiscalía parece suficiente para insistir en la ley anticorrupción y restarle beneficios a los que insisten en defraudar al Estado, más de 1.000 funcionarios públicos procesados por hacerle “concejo” a los colombianos y quedarse con los recursos destinados a la salud, la educación y la justicia.

Pero hay más en ese listado. Los 1.000 funcionarios no sólo incluyen a alcaldes, gobernadores, magistrados, jueces, fiscales e investigadores judiciales, también congresistas.

 En tres años la Fiscalía solicitó a la Corte Suprema que investigue un total de 31 legisladores, al menos 12 actualmente son senadores y representantes a la cámara, algunos no se declararon impedido para discutir el estatuto anticorrupción.

Lea también: Corte pide investigar filtración de ponencia contra Luis Alfredo Ramos

Cargando