Política

Senado República Colombia

Avanza la posibilidad de otorgar prima extra a los trabajadores del país

La propuesta es de los senadores Álvaro Uribe y Gabriel Velasco del Centro Democrático.

Avanza la posibilidad de otorgar prima extra a los trabajadores del país

Avanza la posibilidad de otorgar prima extra a los trabajadores del país(Colprensa / Archivo)

La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto del Centro Democrático que crearía una prima adicional para los trabajadores del país que reciban de remuneración hasta tres salarios mínimos. Aunque el Ministerio de Hacienda había entregado un concepto negativo, la mayoría de bancadas respaldó la iniciativa por considerarla positiva para los trabajadores del país.

El expresidente y senador Álvaro Uribe explicó que la prima adicional será de cinco días para trabajadores de microempresas, de 10 días para los trabajadores de las pequeñas empresas y de 15 días para los de las mediadas y grandes empresas.

"En el Centro Democrático pensamos que el país necesita menos impuestos y más salario. Ya se bajaron los impuestos para las empresas, se crearon incentivos y ahora ha venido esta respuesta para los trabajadores colombianos", dijo Uribe.

Uribe agregó que esta iniciativa es justa y necesaria para compensar a quienes menos reciben remuneración económica. “Damos otro paso en la dirección de que mejoren los ingresos de los trabajadores con esta prima. Quiero decirle al país que la protección del trabajador se logra con empresas que paguen menos impuestos, el Gobierno presentó alertas y presentó cifras pero se aclaró ese tema”.

Ahora la iniciativa seguirá siendo estudiada en la segunda legislatura que iniciará el 20 de julio y deberá superar dos debates más en la Cámara de Representantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad