“Insultos a Duque en Londres hacen quedar mal a todos los colombianos”

El Gobierno rechazó que un grupo de colombianos haya calificado de “asesino” al mandatario en su visita oficial a ese país.

Iván Duque /

La polémica por el recibimiento que le hizo un grupo de colombianos en Londres al presidente Iván Duque en donde le gritaron “asesino” durante varios minutos, continúa por considerar que ese acto fue una falta de respeto en contra del mandatario.

Por esa razón el alto consejero para asuntos políticos Jaime Amín, terció en este tema y señaló que en el ejecutivo hay malestar por estos insultos que recibió el mandatario ya que además del irrespeto finalmente son todos los colombianos los que quedan mal porque se trata de una visita oficial a Londres. “Es un despropósito y una total falta de respeto con el jefe del Estado que además está en una visita oficial que ha sido acordada con las autoridades europeas”.

El funcionario agregó que “el derecho a la protesta es totalmente válido, pero no se puede hacer de esa manera ni usando calificativos de ese tipo porque todos merecemos respeto. Hay canales adecuados para manifestar las inconformidades. Esos actos merecen rechazo y no hablan bien del país”.

Los mismos partidos de oposición, Martín Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos y otros sectores políticos han rechazado ese acto que ocurrió en Londres y por eso Amín hizo un llamado a los colombianos en el exterior.

Lea También: Duque no cree que Santrich estuviera negociando proyectos productivos

“Es que aquí no se trata de nada más ni nada menos que la unidad nacional representada en el exterior por el jefe del Estado, que está cumpliendo labores de su cargo. El llamado a que cualquier colombiano que quiera protestar que lo haga, pero nunca faltando al respeto porque eso hace daño”.

El presidente Duque continuará su gira por Europa en donde sostendrá importantes reuniones para definir apoyos en la lucha contra las drogas, inversión para nuestro país y tocar el tema de la crisis de Venezuela.

Cargando