Deportes

Colombia venció a Catar y es el primer clasificado a cuartos de la Copa

Duván Zapata anotó el único gol del partido con un remate de cabeza a los 85 minutos.

Colombia venció a Catar y es el primer clasificado a cuartos de la Copa

Colombia venció a Catar y es el primer clasificado a cuartos de la Copa / EFE

Colombia hizo la tarea y, de manera angustiosa, consiguió su tiquete anticipado a los cuartos de final de la Copa América. La Selección debió batallar de más para vencer 1-0 a un batallador Qatar, llegando a seis puntos y convirtiéndose en el primer equipo en asegurarse en la siguiente instancia del certamen.

Después de un inicio intenso, donde se jugó en el área del cuadro catarí, el combinado nacional fue bajando los brazos y perdiendo profundidad, así cerró la primera parte, con un cabezazo de James Rodríguez, desviado por muy poco, como principal acción de peligro.

Para el inicio del complemento, Carlos Queiroz dio descanso a Stefan Medina por Santiago Arias, la principal novedad en el once titular fue la inclusión de Duván Zapata en lugar de Falcao.

Qatar salió un poco en la etapa complementaria y pisó el campo colombiano; sin embargo, sin generar mayores ocasiones de peligro.

A los 48 minutos el árbitro venezolano Alexis Herrera sancionó un penal a favor de Colombia; minutos después echó para atrás su decisión tras consultarla con el VAR.

El sufrido gol de Duván Zapata en la voz del Tato Sanint

Queiroz siguió moviendo sus fichas, enviando al campo de juego a Falcao por Juan Guillermo Cuadrado y posteriormente a Luis Díaz en lugar de Roger Martínez.

Cuando parecía que Qatar se robaba su segundo punto del certamen, apareció la jugada del gol, a los 85 minutos, una acción que inició Falcao, entregó la pelota para James Rodríguez, quien haciendo gala de su zurda exquisita sirvió un centro medido al área, para que Duván Zapata impusiera su fisíco y de cabeza rompiera el cero.

Colombia se medirá a Paraguay en el estadio Fonte Nova de Salvador el próximo domingo (2:00PM), a la espera de lo que suceda en segunda hora en el duelo entre los 'Guaranís' ante Argentina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad