Marta hace historia y clasifica a Brasil a octavos del Mundial

La delantera se convirtió en la máxima goleadora en la historia de todas las Copas del Mundo de fútbol.

Marta se convirtió en la máxima goleadora de la historia de los Mundiales al marcar su decimoséptimo tanto en la competición en el triunfo de Brasil ante Italia (0-1) y clasificar a su selección a octavos de final, en los que también estarán Italia y Australia, que goleó a Jamaica (1-4).

La capitana de Brasil llevó a su equipo a la victoria al transformar el penalti provocado por Debinha en la segunda mitad; y con su gol, el decimoséptimo, superó los 16 del alemán Miroslav Klose y se convirtió en la máxima goleadora de toda la historia de los Mundiales de fútbol.

Posiciones, goleadores y resultados del Mundial Femenino

A pesar de la victoria, Brasil acusó la derrota ante Australia en la segunda jornada y se clasificará a octavos como la mejor tercera de grupo de la competición con seis puntos, por detrás de la selección de Italia y de Australia.

En el otro encuentro de la jornada, Australia venció a Jamaica (1-4) gracias a la espectacular actuación de Samantha Kerr, que firmó cuatro goles.

La delantera de Chicago Red Stars, que suma 28 goles en sus últimos 30 partidos con Australia, igualó a la estadounidense Alex Morgan con cinco goles como máxima goleadora de la presente edición.

A pesar de la holgada diferencia, las jamaicanas consiguieron acercarse en el marcador con el primer gol de su historia en una Copa del Mundo -tras caer 3-0 frente a Brasil y 0-5 ante Italia- firmado por Havana Marguerite Solaun.

No obstante, las 'reggae girlz' terminaron colistas, sin estrenar el casillero.

Cargando