Política

Ante calumnia la mejor respuesta es la evidencia: Duque a Sergio Jaramillo

Desde Londres el jefe de Estado le salió al paso a las críticas del ex comisionado de paz a la implementación de los acuerdos.

Desde Londres el presidente, Iván Duque le salió al paso a las declaraciones del ex alto comisionado de paz, Sergio Jaramillo, quien lanzó fuertes críticas a la implementación del Acuerdo Final de Paz.

Aseguró que, “la postura del gobierno frente a eso y frente a la calumnia, siempre la mejor respuesta es la evidencia y los resultados”.

El jefe de Estado aseguró que la implementación será uno de los temas a tratar durante su visita a Reino Unido, Francia y Suiza, por lo que envió un mensaje de tranquilidad a la comunidad internacional.

Considera que, “la evidencia es muy clara, cuando empezó nuestro gobierno el proceso llevaba 20 meses de implementación, nuestro gobierno lleva 10 meses. En 10 meses yo les puedo decir que cuando empezó nuestro gobierno había dos proyectos productivos colectivos hoy hay 25”.

Agrego que al inicio del gobierno se habían adelantado 2 planes de desarrollo con enfoque territorial (PDET) y en este momento están funcionando 16.

“Cuando empezó nuestro gobierno había mucha incertidumbre sobre el proceso de transición de las ETCR (Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación) a las nuevas estructuras habitacionales productivas, hoy se está avanzando en eso”, explicó.

Destacó además el proceso de reincorporación de aquellos que dejaron las armas, garantizando que se les está apoyando en la transición de la violencia hacia el “camino de la legalidad”.

Las declaraciones las entregó el presidente Duque luego de las críticas de Jaramillo en las que señaló el papel del Centro Democrático frente al acuerdo de paz, al igual que cuestionó que el presidente Duque afirme ante la comunidad internacional que implementará lo pactado, asegurando que el acuerdo no se trata únicamente de desarme.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad