Orden Público

Líderes sociales

Quebrantos, el homenaje a los líderes sociales asesinados en Colombia

La maestra Doris Salcedo hará esta intervención en la Plaza de Bolívar para honrar la memoria de los defensores de derechos humanos.

Colombia

Quebrantos” fue el nombre elegido para esta acción de duelo para recordar a los líderes sociales asesinados en nuestro país, y traerlos a la vida con esta intervención que hará la maestra Doris Salcedo con el apoyo de 100 líderes sociales, la Comisión de la Verdad, y la Universidad Nacional, así lo explica María Belén Sáenz, curadora de “Quebrantos”.

Se va a construir 160 nombres escritos con vidrios rotos, que, en una coreografía especial con los líderes, se van a romper en la plaza, de manera que al final del día, vamos a poder apreciar una imagen de un país roto en el asesinato de sus líderes, que son su mejor gente”.

Lea también: ‘Defendamos la paz’ rechaza ataques del Gobierno a la ONU

Quieren involucrar en el presiente a aquellos defensores de derechos humanos, que entregaron su vida por defender su trabajo y trabajar por la reconciliación.

Este homenaje busca que el país tome en serio la amenaza latente de los líderes sociales, y que los que han muerto, sigan vivos, gracias al recuerdo de los que siguen luchando desde los territorios.

El montaje se hará durante todo el día en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá.

Lea también: Líderes amenazados expusieron su situación ante el Concejo de Cartagena

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad