Actualidad

Nacional

Trabajos en el kilómetro 58 de la vía al Llano durarían toda la semana

El concesionario Coviandes pide a los usuarios del corredor vial Bogotá- Villavicencio, movilizarse en horas diurnas.

Trabajos en el kilómetro 58 de la vía al Llano durarían toda la semana

Trabajos en el kilómetro 58 de la vía al Llano durarían toda la semana(Colprensa / Archivo)

Operarios, expertos y maquinaria se mantienen en el kilómetro 58 en observancia de las situaciones cambiantes que pueda tener el terreno en el este punto de la vía Bogotá- Villavicencio, para efectuar los controles correspondientes en caso de que se vuelva a presentar nueva caída de material como ocurrió en el transcurso de la mañana de este domingo.

Así lo manifestó el director de Operaciones del Concesionario Coviandes S.A.S, Ingeniero, Fernando Castillo, al resaltar que en esas condiciones en cualquier momento se puede realizar el cierre del corredor vial.

“Las directivas del concesionario con todo el comité de Gestión del riesgo están revisando que las actividades que estamos haciendo en horas de la noche, se continúen realizando a lo largo de la presente semana, debido a que es importante avanzar en los trabajos de carga del talud “, explicó el Ingeniero Castillo.

Anotó que ese es un trabajo de alto riesgo, pero un trabajo productivo, en el sentido que ya se está empezando a realizar un tratamiento al talud tratando de descargar el material que se encuentra suelto.

El director de Operaciones del Concesionario Coviandes, señaló que hasta a las cinco de la tarde se podrá volver a pasar por el kilómetro cero y como máximo a las 5:30 de la tarde por el kilómetro 83 para los que van en el sentido Villavicencio- Bogotá, con el propósito de que apenas termine la luz del día hayan pasado por el sitio y hacia las 7 de la noche por tarde estar iniciando los trabajos que se vienen desarrollando en este momento.

Reiteró “existe una alta probabilidad de que estos trabajos continúen durante toda la semana, así que se le pide a los usuarios de la carretera que programen su viaje con antelación, que lo hagan en su viaje diurno, para que nadie quede en el horario nocturno en la vía al Llano”.

Finalmente, Ingeniero, Fernando Castillo, director de Operaciones del Concesionario Coviandes S.A.S, dijo que los vehículos serán también objeto de control en el peaje del Boquerón y se advierte a los usuarios que van a los municipios de Chipaque, Cáqueza, Une, Ubaque, Fómeque y Quetame , que su movilización lo hará por su propia responsabilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad