Filarmónica Joven de Colombia abre convocatorias

Dirigida a todos los jóvenes músicos de las regiones del país que quieran pertenecer a la orquesta.

Filarmónica. /

Para ingresar a la Filarmónica Joven de Colombia, la Fundación Bolívar Davivienda, invita al mejor talento juvenil del país entre 16 y 24 años a presentar su audición ante un  experto jurado internacional integrado por representantes de diversas orquestas como la Mahler Chamber Orchestra, la Houston Symphony entre otras, para conformar la orquesta en su temporada anual, participar en giras nacionales, internacionales, tener oportunidades de becas, clases magistrales con los mejores profesores, orquestas y directores del mundo.

Vea También: El Librero, Capítulo 4

Este proceso tiene 3 fases importantes:

La primera es el lanzamiento, donde los jóvenes hacen una inscripción en el portal para poder acceder a las partituras del instrumento de preferencia y experiencia. Durante este período los jóvenes estudian, preparan y graban su audición para subirla a YouTube. (Conozca cómo grabar un video de calidad aquí

La segunda fase es la presentación de la audición a través de un nuevo formulario en la página de la FJC, en el que el músico envía la dirección del video que subió en su canal de YouTube para su evaluación hasta el 1 de julio.

La tercera fase es la publicación de los resultados de las audiciones el 1 de octubre.

La Filarmónica Joven de Colombia hace un llamado e invita a Instituciones de Formación Musical Superior: universidades, conservatorios, Instituciones orquestales, y maestros de instrumento que pertenecen a estas instituciones para que postulen el talento de sus jóvenes músicos, y de esta forma tener la mejor calidad en la orquesta que representará al país en giras internacionales de los escenarios más emblemáticos del mundo.

El proceso de audiciones se puede presentar a través de la página web, y el cierre de las audiciones será el 1 de julio de 2019.  

Vea También: Subastan una de las primeras copias de "El origen de las especies" de Darwn

Beneficios de pertener a la Filarmónica Joven de Colombia:

-Oportunidad de Giras Nacionales e internacionales con Directores y solistas de alto nivel

-Estar bajo la orientación de destacados profesores provenientes de orquestas destacadas en el ámbito internacional

-Conocer países y distintas regiones del país, que permiten un conocimiento e intercambio cultural para los jóvenes

-Acceso a un proyecto becario orquestal de alto nivel

-Apuesta por el músico no por la orquesta: apoyo hacia la vida profesional: practica orquestal, acompañamiento e impulso al posgrado y oportunidades en el exterior

Formación de semilleros desde el empoderamiento de los docentes

Filarmónica. / Cortesía

Cargando