G20: Tensiones comerciales ponen en riesgo crecimiento económico

Los países del G20 aseguraron que el crecimiento global "se está estabilizando" y alertaron del riesgo que traen las tensiones comerciales.

Ministros de Finanzas y responsables de bancos centrales de los países del G20 aseguraron que la economía global se estabiliza, sin embargo, advirtieron que el principal enemigo para el crecimiento son las tensiones comerciales.

Luego de un debate de 30 horas, los asistentes admitieron que las tensiones comerciales han empeorado principalmente por las diferencias entre EE.UU. y buena parte de sus socios, principalmente China y México.

El G20 se comprometió a enfrentar los riesgos que traen las tensiones comerciales y los ministros afirmaron que seguirán evaluando los riesgos y que utilizarán "todas las herramientas políticas para lograr un crecimiento fuerte, sostenible, equilibrado e incluyente".

Durante la reunión también se tomó en cuenta la posible imposición de impuestos a gigantes tecnológicos como Google o Amazon. Ante esto, el G20 señaló redoblarán sus esfuerzos “para una solución consensuada con un informe final para 2020" en el cual se buscará modificar el sistema impositivo internacional con el que se espera corregir un “vacío legal” de las compañías que producen miles de millones de dólares y son criticados por sus prácticas de optimización fiscal. 

Cargando