Internacional

Internacional

Más de 30 mil ciudadanos venezolanos ingresaron tras apertura de frontera

Según Migración Colombia Durante el día de hoy, más de 37 mil ciudadanos venezolanos han logrado regresar a su país.

Más de 30 mil ciudadanos venezolanos ingresaron tras apertura de frontera

Más de 30 mil ciudadanos venezolanos ingresaron tras apertura de frontera(Colprensa / Archivo)

La apertura de frontera por parte de Venezuela redujo este sábado el paso por las trochas de Norte de Santander.

Así lo manifestó el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, quien dijo que esta reducción del paso por trocha se reflejó, principalmente, en la salida de ciudadanos venezolanos, quienes, normalmente, vienen a abastecerse de productos básicos en Colombia y que, durante el cierre, usaban los pasos irregulares para regresar a su país.

"Durante el día de hoy, más de 37 mil ciudadanos venezolanos han logrado regresar a su país con productos de primera necesidad, sin tener que poner su vida en peligro en las denominadas trochas o teniendo que pagar para poder cruzar por estos lugares", dijo e funcionario.

Sin embargo, “la felicidad no es completa, pues el Dictador Maduro aún mantiene varios bloqueos sobre los pasos fronterizos lo que no sólo dificulta la movilidad, sino que también representa un riesgo frente a una posible aglomeración de personas.

El llamado es a que se retiren los contenedores y se facilite la movilidad del pueblo venezolano, un pueblo que hoy ha respondido a la regularidad, diciéndole no a las trochas y usando los pasos habilitados", afirmó Christian Krüger.

A las 6 de la tarde de este sábado, según la información entregada por la Regional Oriente de Migración Colombia, por los pasos habilitados en Norte de Santander, habían ingresado un poco más de 30 mil ciudadanos venezolanos y salidos cerca de 37 mil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad